Agrícola

Una de las causas principales que contribuyen a la degradación de los ecosistemas es la deforestación debido al avance de la agricultura y a la explotación inadecuada de los bosques. Más tierra está siendo deforestada para la agricultura, ganadería comercial y debido a la sobreexplotación de los bosques para madera y electricidad.

A menor escala, otro problema son las quemas no controladas que se dan bien sea para preparar el terreno para actividades agrícolas o para eliminar el bosque para el desarrollo ganadero. Mediante esta práctica se elimina la cubierta orgánica del suelo, haciéndolo más susceptible a la erosión tanto eólica como hídrica. Además, las quemas generan problemas de salud y disminuyen la estética del paisaje.

copal 41

copal 42

PRINCIPALES PRODUCTOS DEL TERRITORIO

De acuerdo al levantamiento de información preliminar realizado por los integrantes de la Junta Parroquial de Copal en coordinación con el Equipo Técnico del Departamento de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Santiago, se obtiene la siguiente información:

Productos: Cacao, Caña, Piña, guineo, Papa China, Plátano, Pelma, Poroto, Yuca.

Servicios: La parroquia cuenta únicamente con mano de obra no calificada.

copal 43

copal 44

VIDEO

VIDEO